27 abr. 2015

Cómo imprimir en PDF



Si necesitas imprimir en formato PDF la mejor opción es instalar en tu equipo una impresora PDF que te permita guardar cualquier documento en formato PDF.

Las impresoras PDF realmente son un programa que instala un driver en nuestro equipo y simulan la existencia de una impresora física por lo que cuando queramos imprimir en formato PDF cualquier documento simplemente deberemos seleccionar la impresora PDF que hemos instalado para la ocasión.

CÓMO IMPRIMIR EN FORMATO PDF: INSTALAR EL PDFCreator

A continuación mostraremos cómo imprimir en formato PDF instalando en nuestro equipo la impresora virtual PDFCreator:
  1. Paso 1. En primer lugar deberemos descargar el PDFCreator haciendo clic aquí.
  2. Paso 2. Una vez descargado el PDFCreator lo instalaremos en nuestro equipo haciendo doble clic sobre él.
  3. Paso 3. El programa de instalación del PDFCreator nos pedirá que seleccionemos el idioma, nosotros hemos seleccionado Español.
  4. Paso 4. Una vez seleccionado el idioma aparecerá una ventana de bienvenida donde marcaremos la opción Ajustes de experto.
  5. Paso 5. La siguiente ventana nos mostrará la licencia de uso del PDFCreator, para aceptarla y proseguir con la instalación deberemos marcar la opción Acepto el acuerdo.
  6. Paso 6. Aceptado el acuerdo de uso el programa de instalación del PDFCreator nos pedirá que le demos un nombre a la impresora virtual PDF que se va a instalar, nosotros hemos dejado el nombre que nos sugiere el programa de instalación.
  7. Paso 7. Como en el paso 4 seleccionamos la opción Ajustes de experto, en este momento el programa de instalación nos pedirá que indiquemos la carpeta de instalación.
  8. Paso 8. A continuación nos pide que seleccionemos los componentes que deseamos instalar, nosotros lo hemos dejado como sugiere el programa de instalación del PDFCreator.
  9. Paso 9. En este paso marcamos la opción No crear una carpeta en el Menú Inicio.
  10. Paso 10. En este paso marcamos únicamente la opción Crear una entrada en el menú contextual del Explorador de Windows.
  11. Paso 11. Al finalizar la instalación del PDFCreator se muestra una ventana donde deberemos desmarcar la opción Mostrar la ayuda después de la instalación y hacer clic en el botón Finalizar.
  12. Paso 12. En este punto ya tenemos instalado el PDFCreator, la impresora virtual que utilizaremos para imprimir en PDF nuestros documentos.

CÓMO IMPRIMIR EN FORMATO PDF: UTILIZAR EL PDFCreator

Una vez instalado el PDFCreator podemos dirigirnos a Dispositivos e impresoras para comprobar que se ha instalado correctamente la impresora virtual que nos permitirá imprimir en PDF cualquier documento, a continuación mostramos la imagen que así lo demuestra.


Para poder imprimir en PDF una imagen o documento deberemos realizar los siguientes pasos:
  1. Paso 1. Abrir el documento en cuestión haciendo doble clic sobre él.
  2. Paso 2. Procederemos a imprimirlo haciendo clic sobre la opción imprimir.
  3. Paso 3. Seleccionar la impresora PDFCreator.
  4. Paso 4. En la ventana que aparece pulsar el botón Guardar.


Si te ha gustado el artículo sobre cómo imprimir en PDF puedes colaborar con este Blog visitando a nuestros patrocinadores, con esto me ayudarás a mantener el Blog y pueda escribir más artículos.

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR